Una paciente positivo para el coronavirus de 22 años de edad y que padece de discapacidad intelectual leve a moderada, alumbró un bebé en el centro de aislamiento del Exseminario de El Huito en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, así lo informó la Dirección Subregional de Salud I (DISA) de Jaén.
Se conoció que la fémina alumbró en los servicios higiénicos del Ex Seminariode El Huito, y que al oír sus gritos las demás personas que cumplen aislamiento acudieron en su ayuda, pero al encontrar la puerta trancada tuvieron que violentarla para ingresar, encontrando a la bebé en el inodoro y la gestante en el suelo gritando de dolor.
El lamentable hecho se registró al promediar las 11:05 de la noche del último jueves. Al lugar también llegó personal de salud asignado al Exseminario, quienes lograron poner a buen recaudo a la madre y su bebé, quienes tuvieron que ser trasladados en una ambulancia al Hospital General de Jaén.
La DISA Jaén, a través de un comunicado informó que la condición clínica de la madre y la bebé es estable y son atendidas por el equipo COVID-19 del nosocomio de Jaén. Además hizo un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con las recomendaciones para evitar la propagación de la pandemia que azota el país.
De otro lado se conoció que la madre no tiene los medios económicos para mantener a la bebé, por lo que exhortó a la población de Jaén, empresarios e instituciones a ayudarle con leche, pañales y ropa para la bebé, y los donativos lo pueden hacer llegar al hospital o al Exseminario de El Huito.