Un mercado rodante, integrado por diferentes vehículos cargados de alimentos de primera necesidad recorrió sectores del distrito de Yura, en Arequipa, para llevar los productos más cerca del ciudadano.
Estuvo por sectores como la Estación de Yura, sector Profam II Etapa y el Segundo Paradero de Yura. El mercado rodante estuvo organizado por la gerencia de Agricultura y la municipalidad distrital de Yura. Según se informó se beneficiaron alrededor de 4 mil familias.
La Gerencia de Agricultura facilitó combustible y algunos vehículos para la caravana. Se está evaluando los próximo sectores a los que saldrá según informó la comuna distrital. Los productos que se expenden son: tubérculos, verduras, hortalizas, menestras, carne de res, carne de alpaca, pollo, trucha, frutas, entre otros a precios económicos.
Los mercados rodantes se realizan para evitar la aglomeración de compradores en los mercados zonales y grandes plataformas comerciales, y con ello evitar la propagación del COVID-19. Este fue el primero que se realizó en la ciudad como prueba piloto.