Cargando...
Sociedad

Mercado rodante recorrió diferentes sectores del cono norte en Arequipa

Vehículos cargados con todo tipo de verduras y carnes visitó tres pueblos de la zona periurbana de Arequipa. Evalúan continuar con iniciativa para evitar aglomeraciones en centros de abastos.

Es el primer mercado rodante en Arequipa.
Es el primer mercado rodante en Arequipa.

Un mercado rodante, integrado por diferentes vehículos cargados de alimentos de primera necesidad recorrió sectores del distrito de Yura, en Arequipa, para llevar los productos más cerca del ciudadano.

Estuvo por sectores como la Estación de Yura, sector Profam II Etapa y el Segundo Paradero de Yura. El mercado rodante estuvo organizado por la gerencia de Agricultura y la municipalidad distrital de Yura. Según se informó se beneficiaron alrededor de 4 mil familias.

La Gerencia de Agricultura facilitó combustible y algunos vehículos para la caravana. Se está evaluando los próximo sectores a los que saldrá según informó la comuna distrital. Los productos que se expenden son: tubérculos, verduras, hortalizas, menestras, carne de res, carne de alpaca, pollo, trucha, frutas, entre otros a precios económicos.

Los mercados rodantes se realizan para evitar la aglomeración de compradores en los mercados zonales y grandes plataformas comerciales, y con ello evitar la propagación del COVID-19. Este fue el primero que se realizó en la ciudad como prueba piloto.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Escolar peruana gana el oro en Olimpiadas de Matemática y se prepara para estudiar en el MIT: “Quiero trabajar en la NASA”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"