Tras ser duramente criticado por sus declaraciones sobre levantar la cuarentena, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se retractó y sugirió ampliar el estado de emergencia.
Según Llempén esta prolongación del aislamiento social en la región se debería realizar debido al aumento de casos positivos y muertes a causa del coronavirus.
“Puede continuar la cuarentena y que siga con los mismos principios, pero hay que darle oportunidad para que la micro empresa comience a desarrollarse gradualmente y siguiendo todos los protocolos de salud”, dijo Llempén.
Además, enfatizó su preocupación sobre la aparición de nuevos pacientes infectados, y reveló que aún hay camas disponibles para hospitalizar a quien lo necesite.
“Estamos en la semana difícil, creo que esto se puede prolongar unos siete días más, estamos en el pico y van a aparecer cantidad excesivas (de contagio) y esperamos el control”, acotó Llempén.
A este pedido de ampliar los días de cuarentena se le ha sumado diversos alcaldes distritales de Trujillo, así como el Consejo Regional y el Colegio Médico.