Cargando...
Sociedad

COVID-19: Defensoría insta a muncipios de Arequipa asegurar salubridad en mercados  

La entidad pública exhortó a las autoridades implementar medidas de higiene en centros de abasto de Arequipa. Recomendaron impulsar las ferias itinerantes para evitar aglomeraciones en grandes mercados.

Precio de productos en mercados de Arequipa es estable
Comerciantes negaron desabastecimientos de enseres.

A menos de 4 días del término del estado de emergencia nacional, los casos de COVID-19 siguen repuntando. Los mercados y supermercados han pasado a considerarse focos de contagio, por la concentración de clientes y compradores. Ante ello, la Defensoría del Pueblo en Arequipa emitió una serie de recomendaciones para evitar que estos establecimientos propicien el avance de la pandemia.

La Defensoría exhortó a los municipios de Arequipa, asegurar la limpieza y desinfección constante en las plataformas comerciales, bodegas y supermercados de sus jurisdicciones. Solicitaron que las autoridades exijan a los negocios tomar las medidas de salubridad requeridas frente a la pandemia.

La aglomeración de personas en diversos puntos de Arequipa, también se ha convertido en un dolor de cabeza para la Defensoría del Pueblo. Por tanto, instaron a las municipalidades vigilar que la población guarde el distanciamiento social (un metro mínimo) y que los vendedores de alimentos lleven los implementos de protección como mascarillas, guantes y gorras.

DE LA CHACRA A LA OLLA

De otro lado, la Defensoría recomendó a las comunas locales promover la realización de ferias itinerantes en los distritos para evitar las concentraciones en los grandes centros de abastos de Arequipa, como se ha dado desde hace semanas.

En estos casos, precisaron que las autoridades deberán hacer las coordinaciones respectivas con Agrorural para llevar a cabo los eventos en espacios abiertos, que aseguren las medidas de seguridad y sanitarias que eludan la posibilidad de contagios del COVID-19.

Lo más visto

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"