Cargando...
Sociedad

Menor le responde a Martín Vizcarra tras pedir disculpas a los niños

“La naturaleza de un niño no es para que esté encerrado”, fue el mensaje que dio, previamente, el presidente de la República.

Coronavirus
Foto: Composición/Captura.

Luego de que el presidente Martín Vizcarra pidiera disculpas a miles de niños peruanos por ser los primeros afectados por esta cuarentena, un pequeño respondió al mandatario mediante un conmovedor video subido a las redes sociales.

“No tiene por qué disculparse señor presidente. Sabemos que todo esto es por nuestro bien. Lo agradecemos mucho”, fue el primer comentario que dijo el menor.

Seguidamente, el niño le brindó su respaldo para que continúe luchando contra la pandemia que viene atravesando el país. “Que Dios lo bendiga y que le dé fuerzas para seguir luchando con nuestro Perú”, se le escucha decir.

El reciente video ha enternecido a miles de usuarios y cuenta con varias reproducciones en las redes sociales.

Previamente, el jefe de Estado resaltó que “la naturaleza de un niño no es para que esté encerrado”, por lo que pidió disculpas a este sector de la población peruana.

“Queremos decirles por parte del Gobierno que nos disculpen, porque la naturaleza de un niño no es para que esté encerrado. Es producto de las circunstancias que nos obliga a tomar estas decisiones. Tenemos que reconocer que llegamos a este tipo de medidas afectando, quizás, a los más vulnerables que son los niños. Sin tener culpa de nada tienen que pagar este aislamiento”, enfatizó Martín Vizcarra.

Según señaló en ese momento, las entidades de Salud y Educación se encuentran en permanente coordinación para establecer los mecanismos que permitan aprobar un permiso especial para los menores del hogar, en caso se extienda la cuarentena.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026