Llegó al mundo y fue aislado de su madre. Un bebé que nació ayer en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, dio positivo a una prueba rápida de COVID-19, al igual que su madre.
Juan Cánepa, director regional de Salud, detalló que una mujer de 37 años dio a luz el martes a través de un parto natural en el Centro de Salud de Ciudad Nueva. Por protocolo, se le practicó la prueba rápida de COVID-19 antes de ingresar a la sala de parto, resultando positivo.
PUEDES VER: Reclusa de penal de Tacna, que estaba a punto de quedar en libertad, dio positivo a COVID-19
Debido a una retención de placenta, la madre fue llevada del distrito de Ciudad Nueva al Hospital Regional Hipólito Unanue, al área COVID. En la actualidad está en condición estable pero apartada de su bebé, quien también dio positivo a una prueba rápida.
Cánepa sostuvo que, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, se le practicó una prueba molecular al recién nacido que confirme que tiene el virus. No recibirá lactancia materna pero sí suplementos alimenticios. Recordó que la leche materna contiene anticuerpos importantes para un recién nacido.