Cargando...
Sociedad

Pilar Mazzetti admite que “tercer martillazo” contra la COVID-19 no tuvo los resultados esperados

La presidenta del Comando COVID-19 señaló que se esperaban menos casos a los que se tienen actualmente.

Pilar Mazzetti lidera el Comando COVID-19, grupo multisector que trabaja para frenar el coronavirus. Créditos: La República.
Pilar Mazzetti lidera el Comando COVID-19, grupo multisector que trabaja para frenar el coronavirus. Créditos: La República.

La presidenta del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, aseguró que las recientes medidas para detener la propagación del nuevo coronavirus no tuvieron los resultados estimados.

“Este tercer martillazo no ha dado todos los resultados que esperaríamos. Es cierto que no estamos creciendo en afectados como si no hubiéramos hecho nada, pero todos queríamos que baje un poco más la pendiente de los casos y esto no ha sido así”, dijo en entrevista con Canal N.

Para la exministra de Salud el fracaso del llamado “tercer martillazo” se debe a factores múltiples. Uno de ellos y probablemente el más significativo, según mencionó, es la gran cantidad de personas que decidieron no seguir cumpliendo la orden de confinamiento y han salido de sus casas sin tomar las medidas de precaución adecuadas.

Por otro lado, Mazzetti reconoció que hay noches en los que los centros de salud no se dan abasto para atender a los pacientes con COVID-19, que requieren de hospitalización y tienen que esperar algunas horas para volver a una “normalidad”.

Calificó dicha situación como “riesgosa”, por lo que el Comando COVID-19 está trabajando para poder incrementar a un total de 1.000 camas UCI para fines de mayo. Indicó que el grupo de trabajo que lidera se encuentra en constante suma de esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

Respecto a la crítica situación por la que atraviesa la región Loreto, en particular Iquitos, por la falta de balones con oxígeno, Mazzetti dijo que ya están tomando las acciones necesarias para cubrir esta y otras necesidades de la región para afrontar el avance del nuevo coronavirus.

Entre ellas, el traslado de balones con oxígeno gracias a los aviones de las Fuerzas Armadas, pero también el Ministerio del Salud (Minsa) ha aprobado en tiempo récord un documento técnico que el Gobierno Regional de Loreto hizo para la instalación de la planta que fabrique oxígeno.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

Programa del Vaso de Leche: 47 municipalidades no reportaron la compra ni distribución de alimentos destinados a niños y madres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS