Ocho agentes policiales pertenecientes a la Tercera Región Policial de La Libertad se suman a la lista de contagiados dentro de las filas de las personas que en primera fila vienen luchando para tratar de detener el avance de esta mortal enfermedad.
Tres de los contagios se confirmaron en la comisaría del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco en Trujillo, luego de realizarse las pruebas para descartar el COVID-19 a siete agentes que tuvieron contacto con un compañero que tenía los síntomas de la mortal enfermedad.
El policía que tenía toda la sintomatología fue aislado del 26 de abril al 2 de mayo y luego de hacerse la prueba rápida dio positivo.
El último lunes siete compañeros de armas que mantuvieron contacto directo con el contagiado fueron llevados a la sanidad de la policía para el descarte de coronavirus, dando dos positivo.
Los dos últimos policías a quienes se les confirmó el coronavirus fueron mandados en cuarentena por 2 días, mientras que los cinco restantes que dieron negativos, por medidas preventivas tendrán que estar en aislamiento social por siete días.
También se confirmó que cinco policías de la comisaría de la ciudad de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, fueron diagnosticados con el coronavirus.
Diez de los custodios del orden de la dependía policial de la sierra liberteña fueron evaluados y cinco dieron positivo.
Como medida de prevención las instalaciones de la comisaría serán cerradas por 14 días para evitar la propagación del contagio.