
El estado de emergencia por el incremento de COVID-19 en el país, ha ocasionado que los colegios públicos y privados realicen clases virtuales, sin embargo, un gran número de instituciones privadas a la fecha no llegan a un acuerdo con los padres de familia para sincerar el pago de pensiones.
Tras esta situación, los padres de familia de los colegios parroquiales San Antonio y San José Obrero, a través de las redes sociales, anunciaron su medida de protesta programada para el 8 de mayo, para exigir una disminución en el pago de pensiones.
Los padres que promueven el paro alegan que el descuento en las pensiones no es justo y no corresponden a la calidad educativa que se viene brindando a miles de escolares.
Cabe indicar que, a la fecha, son más de 15 los colegios en Piura que por la emergencia han bajado las pensiones entre 15 y 50%. Sin embargo, aún hay colegios que no llegan a acuerdos con los padres de familia.
Entre las instituciones que concilió con los padres de familia para bajar el 20% de la pensión real se encuentra el colegio Salesiano don Bosco.
PUEDES VER: Trabajadores piden de rodillas que se les realice la prueba de descarte de COVID-19
Asimismo, el colegio Lourdes, ha tenido unas consideraciones especiales para los padres que son policías, militares, médicos, enfermeras, obstetras, vigilantes, entre otros, quienes están al frente de esta situación de riesgo.
Este grupo de padres de familia deberán presentar un documento que lo acredite para que se les realice el 35% de descuento de la cuota original.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50