A dos se elevó el número de muertes por COVID-19 en la región Puno. La segunda víctima es una mujer de 75 años que perdió la vida en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Fue evacuada de Yunguyo, por presentar complicaciones de salud.
Cumplía su cuarentena en su provincia natal, pero tras presentar complicaciones en su salud tuvo que ser transferida al hospital de Puno.
Dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, su situación se complicó porque padecía de insuficiencia renal y cardiopatía crónica. Estos males prevalentes habrían desencadenado su muerte la mañana de este domingo 3 de mayo. Personal de Salud informó que el cuerpo será enterrado con los protocolos establecidos. Solo cinco personas presenciarán el entierro.
El Comando COVID-19 informó que el número de fallecidos se incrementará porque los contagios cada día van en aumento. Entre el sábado y el domingo el número de personas que arrojaron positivo fue nueve. Entre uno y otro el número de caso subió de 127 a 136 casos, respectivamente.
De acuerdo al último reporte el número de casos por redes de salud es el siguiente: Red de Salud Puno (64), Red de Salud San Román (23), Red de Salud Chucuito (16), Red de Salud Yunguyo (08), Red de Salud de Huancané (07), Red de Salud Sandia (07), Red de Salud Azángaro (05), Red de Salud Lampa (02), Red de Salud El Collao (02), Red de Salud Carabaya (01) y Red de Salud Melgar (01).
Un total de 72 muestras corresponden al Minsa, EsSalud (60) y la Sanidad de la Policía Nacional en Puno (04).