Cargando...
Sociedad

Se registra segunda muerte por COVID-19 en Puno

Víctima tenía 75 años y era natural de la provincia de Yunguyo. Cifra de contagios crece en la región Puno. Entre sábado y domingo nueve dieron positivo.

Se trata de la segunda víctima mortal a causa del coronavirus en Puno.
Se trata de la segunda víctima mortal a causa del coronavirus en Puno.

A dos se elevó el número de muertes por COVID-19 en la región Puno. La segunda víctima es una mujer de 75 años que perdió la vida en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Fue evacuada de Yunguyo, por presentar complicaciones de salud.

Cumplía su cuarentena en su provincia natal, pero tras presentar complicaciones en su salud tuvo que ser transferida al hospital de Puno.

Dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, su situación se complicó porque padecía de insuficiencia renal y cardiopatía crónica. Estos males prevalentes habrían desencadenado su muerte la mañana de este domingo 3 de mayo. Personal de Salud informó que el cuerpo será enterrado con los protocolos establecidos. Solo cinco personas presenciarán el entierro.

El Comando COVID-19 informó que el número de fallecidos se incrementará porque los contagios cada día van en aumento. Entre el sábado y el domingo el número de personas que arrojaron positivo fue nueve. Entre uno y otro el número de caso subió de 127 a 136 casos, respectivamente.

De acuerdo al último reporte el número de casos por redes de salud es el siguiente: Red de Salud Puno (64), Red de Salud San Román (23), Red de Salud Chucuito (16), Red de Salud Yunguyo (08), Red de Salud de Huancané (07), Red de Salud Sandia (07), Red de Salud Azángaro (05), Red de Salud Lampa (02), Red de Salud El Collao (02), Red de Salud Carabaya (01) y Red de Salud Melgar (01).

Un total de 72 muestras corresponden al Minsa, EsSalud (60) y la Sanidad de la Policía Nacional en Puno (04).

Lo más visto

"Sebastián era pura luz": familia exige justicia por joven acribillado tras salir de un gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Adolescente reportado como desaparecido por durante un mes no reconoce a su madre tras ser encontrado en Ventanilla: "No quiere hablar"

LEER MÁS

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

La histórica avenida de San Martín de Porres que fue renovada tras 40 años de espera: trabajos comprenden mejoramiento de pistas, veredas y areas verdes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

Loreto: destruyen laboratorio clandestino y más de una tonelada de droga durante un operativo

Cusco: epidemiólogo recomienda control sanitario en aeropuerto ante riesgo de gripe AH3N2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP alerta riesgo grave para la vida de Mitzar Castillejos, periodista atacado, y exige al Estado su traslado urgente a Lima

Delia Espinoza denuncia dictadura congresal: "Hay un estado despótico que solo obedece a decisiones personales"

Delia Espinoza: Comisión Permanente aprueba nuevo informe final que recomienda su segunda inhabilitación por 10 años

Deportes

[Vía América TV] Real Madrid vs Talavera EN DIRECTO por la Copa del Rey 2025-26: juegan HOY

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

Mr. Peet revela que exdelantero de PSV podría reencontrarse con Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Es una posibilidad"