La Dirección Regional de Salud comunicó que la cifra de infectados con COVID-19 llegó a 127 en la región. Es decir, en las últimas 24 horas se detectaron 9 casos más. Se mantiene solo un fallecido por el virus en la región altiplánica.
Además, 4 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 tras aplicarles la prueba rápida a 36 personas del entorno cercano de los tres hermanos que el pasado 13 de abril llegaron desde Lima a la localidad de Zepita, provincia de Chuquito. Ellos llegaron para participar del entierro de su padre, que era una autoridad comunal.
PUEDES VER: Puno: Detectan 2 casos de coronavirus en viaje humanitario hacia Lima y Arequipa [FOTOS]
Tras el sepelio, se aplicó prueba rápida de COVID-19 a los tres hermanos, de los cuales dos salieron positivo; sin embargo, con la prueba molecular a uno solo se le confirmó que tenía el mal. Brigadas de salud de Zepita y Juli realizaron un barrido epidemiológico donde lograron identificar a 332 personas que asistieron al entierro.
El Comando Regional Covid-19 además detalló que el 98% de los detectados a nivel regional son asintomáticos. Acotaron que con cada persona positiva se acataron la medidas de bioseguridad necesarias.