Cargando...
Sociedad

Moquegua: A falta de transporte público, carretilleros ofrecen su servicio para llevar productos [VIDEO]

Decenas de personas han optado por esta alternativa para poder generar ingresos económicos para su familia en estos días de cuarentena. Se apostan en mercados y centros comerciales para llevar víveres y otras compras.

Debido a la falta de transporte público en la ciudad de Moquegua, un grupo de personas han encontrado una forma de ganar dinero. Se ofrecen a llevar bolsas de mercado con triciclos y carretillas.

Hace dos semanas, las autoridades locales prohibieron la circulación de combis y taxis en Moquegua, para evitar la propagación del COVID-19, que a la fecha suman 128 casos en la región de las paltas.

Ante la demanda de varias personas que a diario realizan sus compras en mercados y centros comerciales de la ciudad, un grupo de hombres se han apostado en las afueras de estos locales con sus carretillas para ofrecerse a llevar las bolsas de mercado a cambio de un pago simbólico.

Algunos son obreros y otros transportistas que han optado por esta alternativa, para poder obtener ingresos económicos en estos días de cuarentena en el que se encuentra el país.

En varias imágenes publicadas en Facebook, se ve a los carretilleros transportando no solo alimentos, sino también electrodomésticos y equipos tecnológicos como impresoras y computadoras que las personas compran.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"