Cargando...
Sociedad

Arequipa: Comerciantes rechazan cierre de mercados del Avelino Cáceres [VIDEO]

Solicitarán una reunión con el jefe del Comando Regional contra el COVID-19 de Arequipa, para este lunes. Vendedores responsabilizan a ambulantes por el desorden en la plataforma comercial durante el estado de emergencia sanitaria.

larepublica.pe
Operativo. En el Avelino, Policía y Ejército realizaron operativo para retirar a ambulantes.

Los representantes de los principales mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres se reunieron de emergencia, ante la decisión del Comando Regional contra el COVID-19 de cerrar este y otros centros de abasto de la ciudad de Arequipa.

En ese sentido, los dirigentes de los mercados Nueva Esperanza, Metropolitano, 4 de agosto, Santa Rosa, Mi Mercado, Virgen de Chapi y otros, rechazaron rotundamente la última disposición. Asimismo, acordaron pedir una reunión para este lunes con el general del Ejército Edward Gratelly Silva, quien preside el comando.

El presidente del Mercado Nueva Esperanza, Valentín Choquehuanca, señala que la medida es arbitraria contra un sector importante de la ciudad. “Buscaremos reunirnos con el general Gratelly, si no se puede, tomaremos otras medidas” advirtió.

El dirigente indicó que el desorden que se generó en los días permitidos para la atención al público, fue provocado por los ambulantes que se resisten a dejar las calles y avenidas de la plataforma.

Por su parte, la representante del Mercado Metropolitano, Marleny Saavedra, responsabiliza al alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, por no tomar con seriedad acciones para mitigar la expansión del virus en una zona tan concurrida como el Avelino Cáceres.

“Ante la falta de capacidad del alcalde, nosotros estamos dispuestos a pagar por nuestras pruebas del COVID-19 e identificar rápidamente a los casos confirmados y aislarlos del mercado, siendo nuestro objetivo proteger a los clientes”, indicó Saavedra.

En conjunto, los representantes de los diferentes mercados señalaron estar en desacuerdo con llevar sus camiones de productos a las ferias itinerantes, debido a la falta de garantías, orden y seriedad del desarrollo de las mismas.