Cargando...
Sociedad

Alcalde Muñoz: “En 60 días tendremos una Casa de Todos permanente” [VIDEO]

Jorge Muñoz anunció que la construcción del albergue en el Centro de Lima será del tipo modular y se podrán recibir a 120 residentes.

muñoz-casa-de-todos
El complejo contará con 4300 metros cuadrados de espacio y tendrá diversos módulos para los albergados. Foto: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este 3 de abril que la construcción de una ‘Casa de Todos’ permanente en el centro de la ciudad estará completada en 60 días a partir de dicha fecha.

Con más de 4300 metros cuadrados de espacio, el burgomaestre afirmó que se espera albergar a 120 ciudadanos en el establecimiento, el cual además se planea que contará con una cancha recreativa así como diversos módulos que cubran las necesidades básicas.

El proyecto se está realizando a través de coordinaciones con la Beneficiencia de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Después de la implementación de la iniciativa ‘Casa de Todos’ en la Plaza de Acho para aquellas personas en situación de indigencia, la interrogante de qué sucederá después del período de cuarentena despertó alertas en los ciudadanos y medios de comunicación.

Ante esto, el alcalde aseguró que “lo vamos a hacer, de todas maneras, en estos 60 días que vienen”. Además, puntualizó que el objetivo principal es proporcionarle cobijo permanente a aquellos que actualmente se encuentren en el albergue temporal.

Reencuentros

Muñoz indicó que la implementación de la 'Casa de Todos’, y su difusión mediática, han permitido que hasta 18 ciudadanos hayan sido reunidos con sus familias.

En el caso de uno de ellos, una de los familiares lo reconoció en la televisión y fue a la Plaza de Acho. Una vez se reencontraron, esta se lo llevó a su casa. “La familia fue reconstruida”, expresó el funcionario.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"