Cargando...
Sociedad

Alcalde Muñoz: “En 60 días tendremos una Casa de Todos permanente” [VIDEO]

Jorge Muñoz anunció que la construcción del albergue en el Centro de Lima será del tipo modular y se podrán recibir a 120 residentes.

muñoz-casa-de-todos
El complejo contará con 4300 metros cuadrados de espacio y tendrá diversos módulos para los albergados. Foto: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este 3 de abril que la construcción de una ‘Casa de Todos’ permanente en el centro de la ciudad estará completada en 60 días a partir de dicha fecha.

Con más de 4300 metros cuadrados de espacio, el burgomaestre afirmó que se espera albergar a 120 ciudadanos en el establecimiento, el cual además se planea que contará con una cancha recreativa así como diversos módulos que cubran las necesidades básicas.

El proyecto se está realizando a través de coordinaciones con la Beneficiencia de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Después de la implementación de la iniciativa ‘Casa de Todos’ en la Plaza de Acho para aquellas personas en situación de indigencia, la interrogante de qué sucederá después del período de cuarentena despertó alertas en los ciudadanos y medios de comunicación.

Ante esto, el alcalde aseguró que “lo vamos a hacer, de todas maneras, en estos 60 días que vienen”. Además, puntualizó que el objetivo principal es proporcionarle cobijo permanente a aquellos que actualmente se encuentren en el albergue temporal.

Reencuentros

Muñoz indicó que la implementación de la 'Casa de Todos’, y su difusión mediática, han permitido que hasta 18 ciudadanos hayan sido reunidos con sus familias.

En el caso de uno de ellos, una de los familiares lo reconoció en la televisión y fue a la Plaza de Acho. Una vez se reencontraron, esta se lo llevó a su casa. “La familia fue reconstruida”, expresó el funcionario.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura