
TRUJILLO. En pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, un grupo de delincuentes ingresó a un jardín de niños, ubicado en el sector Los Pinos, del distrito de La Esperanza (Trujillo) y robaron varios artefactos eléctricos.
El hecho fue denunciado en la comisaría de Jerusalén por la Directora de la I.E 2028 “Lucerito del Amanecer”, Patricia Caballero, quien informó que los malhechores ingresaron al plantel el jueves en la noche, trepando las paredes, y hurtaron 4 televisores, un equipo de sonido y un reproductor de discos, implementos necesarios para el aprendizaje de los más de 180 niños que estudian en el lugar. Trascendió que el valor de las pertenencias robadas asciende a los 7 mil soles.
Agregó que por ahora los profesores vienen impartiendo clases a través de un plan remoto debido a la pandemia del COVID-19.
La docente sostuvo que en reiteradas oportunidades ha solicitado al Gobierno Regional y a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 2, el presupuesto para contratar a personal de vigilancia, sin embargo, hasta ahora no ha obtenido una respuesta favorable. Espera que tras lo sucedido se adopten las medidas de seguridad para evitar hechos similares.
Cabe precisar que el jardín de niños “Lucerito del Amanecer” fue mejorado en su infraestructura e implementada el año 2019, a través del programa Reconstrucción con Cambios con un presupuesto superior a los S/. 3 millones, tras sufrir serios daños en el fenómeno de El Niño Costero de marzo de 2017.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90