El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que 136.757 profesionales de la salud; entre médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos, ya cuentan con un seguro de vida que les garantiza que en caso de muerte por coronavirus, sus familiares podrán recibir una indemnización.
Según explicó la institución de salud, a partir del 30 de abril, todo el personal de salud que trabaja asistencialmente en la atención del área de emergencia sanitaria en entidades públicas cuenta con el seguro.
Además, este seguro de vida se les otorgó a los especialistas en salud, ya que están afrontando una lucha incansable contra la COVID-19, lo cual podría generarles consecuencias al estar expuestos ante el virus.
Para dicha medida, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de 49 millones de soles a favor del Ministerio de Salud. El extra por cada asegurado es asumida por el Minsa por intermedio de los recursos presupuestales asignados.
Este seguro de vida por COVID-19 se aplicará en caso el deceso por el virus sea por causa natural o accidental. Por otro lado, en un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en Perú, la cifra de infectados ascendió a 40.459 personas y los fallecidos aumentaron a 1.124.
En estas últimas semanas, el virus ha estado expandiéndose a más regiones del Perú. Por ello, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que una brigada de 50 profesionales de salud irían a Loreto y Lambayeque para combatir la COVID-19. Hasta la fecha, el Ejecutivo ha puesto como fecha límite de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo.