Roberth Orihuela Q.
El Comando Regional COVID-19 Arequipa realizó ayer un despistaje del virus entre comerciantes, choferes, cobradores y pasajeros de transporte público. Según informaron, se hallaron algunos casos. En total se aplicaron más de 1 300 pruebas rápidas.
Recién hoy se dará a conocer las cifras de los infectados y las medidas que el Comando COVID tomará. Varias de ellas corresponden al puesto de control ubicado en la avenida Aviación en el distrito de Cerro Colorado. Los contaminados eran choferes y cobradores.
De ser así, el Comando Covid podría suspender el transporte público. Aunque esto estará determinado por la cantidad de casos detectados.
En mercados también hubo positivos; sin embargo, las autoridades de Cerro Colorado precisaron que en la plataforma comercial de Río Seco no fue así.
El presidente de los comerciantes, Cristóbal Huayapa, estuvo presente en la toma de muestras. Monitoreó si algún comerciante daba positivo, lo que finalmente no ocurrió.
“Pero igual estamos a la espera de lo que diga el Comando COVID. Estamos preparados para recibir a la población. Tenemos espacios amplios”, indicó Huayapa. Este además garantizó la atención de la plataforma de Río Seco para hoy.
En cuanto al resto de centros de abastos, como la Feria del Altiplano, Avelino Cáceres y San Camilo, no se conocen aún los resultados. El Comando Covid había anticipado que si se encontraban positivos se procedería a cerrar los centros de abastos para la aplicación del protocolo, y quizás hasta solo permitir el comercio mayorista.
info