María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que los niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes y población vulnerable serán vacunados en sus viviendas o en lugares seguros para evitar el contagio por coronavirus.
Asimismo, dijo que para la campaña de vacunación se ha destinado 650 millones de soles que garantizan el stock suficiente de vacunas para inmunizar a la población peruana.
El Minsa ha puesto a disposición de toda la comunidad una página web para que realicen su inscripción y puedan ser considerados dentro del grupo de inmunización.
“Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y se debe completar datos de contacto, identificación y del lugar donde se encuentra la persona a vacunar, así como la condición de vulnerabilidad que pudiera presentar”, detalló.
Martínez indicó que la información ingresada al sistema será únicamente utilizada para coordinar la vacunación que en tiempos de COVID-19 es necesaria; asimismo, en caso de que más de un miembro de la familia tenga la necesidad de inmunizarse, debe registrarse una vez por cada miembro que lo requiera.
“Esto permitirá que el establecimiento pueda determinar con mayor precisión el total de vacunados por familia y establezca el cronograma de inmunización”, señaló.
No obstante, la directora de inmunizaciones recalcó que durante la cuarentena por el coronavirus no se ha dejado de vacunar a los recién nacidos en hospitales y centros maternos, tal como fue solicitado por la Organización Mundial de la Salud.
“Todos los recién nacidos tienen su vacuna contra la tuberculosis y contra la hepatitis B”, manifestó Martínez.