Cargando...
Sociedad

Entregan más de 500 platos de comida a familias de zonas alejadas de Tacna

Todos los días, autoridades repartirán la ayuda entre los hogares que no recibieron ningún bono del Estado. Familias colocaron banderas blancas como signo de que ya no tienen que comer. 

larepublica.pe
Tacna

El hambre y el desempleo golpean duro a las familias de bajos recursos que habitan en zonas alejadas de Tacna. Es por ello, que trabajadores del gobierno regional entregaron más de 500 platos de comida entre los hogares que más lo necesitaban.

La mañana de este viernes, comenzaron con la entrega tocando las puertas de todas las casas que mostraban una bandera blanca. Este se ha usado como un símbolo en el país, de que una familia no tiene con que alimentarse y requiere ayuda de los vecinos o instituciones públicas.

El personal del Gobierno Regional de Tacna llegó hasta los sectores alejados de los distritos de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Pocollay. En las viviendas, los recibieron mujeres con pequeños niños o bebés en brazos. Lucieron aliviados, pues ya no contaban con el alimento para subsistir por lo menos en la jornada.

Ante la necesidad que evidenciaron los servidores públicos, decidieron que la entrega de las raciones de alimento sea diaria, para ayudar a todos los hogares que no se beneficiaron con ningún bono del Estado y pasan penurias.

El objetivo de las autoridades será llegar a todas las familias que no cuentan con los recursos mínimos para abastecerse de alimentos. “No desampararemos a nuestros hermanos en estos difíciles momentos, esta repartición se realizará de forma diaria”, enfatizó al respecto el gobernador de Tacna Juan Tonconi.