Cargando...
Sociedad

Entregan más de 500 platos de comida a familias de zonas alejadas de Tacna

Todos los días, autoridades repartirán la ayuda entre los hogares que no recibieron ningún bono del Estado. Familias colocaron banderas blancas como signo de que ya no tienen que comer. 

Tacna
Tacna

El hambre y el desempleo golpean duro a las familias de bajos recursos que habitan en zonas alejadas de Tacna. Es por ello, que trabajadores del gobierno regional entregaron más de 500 platos de comida entre los hogares que más lo necesitaban.

La mañana de este viernes, comenzaron con la entrega tocando las puertas de todas las casas que mostraban una bandera blanca. Este se ha usado como un símbolo en el país, de que una familia no tiene con que alimentarse y requiere ayuda de los vecinos o instituciones públicas.

El personal del Gobierno Regional de Tacna llegó hasta los sectores alejados de los distritos de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Pocollay. En las viviendas, los recibieron mujeres con pequeños niños o bebés en brazos. Lucieron aliviados, pues ya no contaban con el alimento para subsistir por lo menos en la jornada.

Ante la necesidad que evidenciaron los servidores públicos, decidieron que la entrega de las raciones de alimento sea diaria, para ayudar a todos los hogares que no se beneficiaron con ningún bono del Estado y pasan penurias.

El objetivo de las autoridades será llegar a todas las familias que no cuentan con los recursos mínimos para abastecerse de alimentos. “No desampararemos a nuestros hermanos en estos difíciles momentos, esta repartición se realizará de forma diaria”, enfatizó al respecto el gobernador de Tacna Juan Tonconi.

Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Keiko Fujimori promete ampliar Beca 18: “Para que más jóvenes accedan a estudios superiores”

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación