Cargando...
Sociedad

Reos pintan murales en la cárcel para sobrellevar crisis sanitaria

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió fotografías de las pinturas de los internos.

Créditos: INPE.
Créditos: INPE.

Presos del establecimiento penitenciario Río Negro de Satipo, en Junín, pintan murales para sobrellevar la crisis sanitaria que ya afectó a 500 reos y 113 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En la fotografía difundida por el Twitter del INPE se observa a un recluso pintando un tigre en una pared de la cárcel. “El coronavirus no detiene el arte en el E.P. Río Negro. Internos pintan murales paisajistas para mejorar el ánimo de la población penitenciaria”, se lee en el tuit.

Hasta el 23 de abril fallecieron 3 agentes penitenciarios y 13 internos, según el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

De los 113 contagiados, 83 permanecen en sus casas. Otros 6 están internados en la Villa Panamericana y once en otro hospital.

“Lamentamos todo esto, pero estamos en una pandemia, estamos haciendo todo lo necesario para que el impacto del coronavirus, a diferencia de otras latitudes, sea el mínimo”, comentó en RPP Noticias.

Aseguró que el jueves 30 de abril se aprobó un decreto supremo que oficializa los indultos para internos que podrían sufrir el nuevo coronavirus en 68 cárceles del país.

En el documento se indica los criterios que se seguirán para identificar a los grupos vulnerables. “Estos son mamás con hijos, que viven con hijos menores de 3 años en los penales, gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido un delito grave, enfermos y aquellos internos que cumplan su condena en los próximos 6 meses”, aclaró.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales