Cargando...
Sociedad

Puno: 11 de los ciudadanos que retornaron de Tacna dieron positivo a COVID-19

Decenas de personas llegaron en buses del Gobierno Regional de Puno, el último domingo. Los que tienen el virus fueron trasladados a un hotel para el inicio de su aislamiento.

195 ciudadanos llegaron de Tacna a Puno.
195 ciudadanos llegaron de Tacna a Puno.

El último domingo, ocho buses enviados por el Gobierno Regional de Puno llegaron a la ciudad altiplánica con 195 ciudadanos que pidieron retornar de Tacna a Puno. Sin embargo, cuando se les hizo el exámen correspondiente para COVID-19 al menos 11 de ellos dieron positivo.

Así lo informó el consejero regional, Jorge Zúñiga y fuentes de la Policía. El concejal manifestó que las personas que dieron positivo al virus fueron derivadas a un hotel para que cumplan el aislamiento debido. Las personas que dieron negativo también fueron llevadas a hoteles para que cumplan la cuarentena.

“Nadie quedó desamparado, todos están bien por el momento, espero que pasen tranquilos la cuarentena y retornen pronto junto a sus familias”, dijo.

La Policía informó que los hoteles se encuentran resguardados para asegurar que se cumplan las disposiciones de aislamiento.

Zúñiga felicitó a las autoridades de Yunguyo, Chucuito Juli y al Collao Ilave, porque han recepcionado a los ciudadanos de su jurisdicción que retornaron de otras regiones, lo que no ocurrió con otras autoridades, por ende, el gobierno regional asumió la responsabilidad de estas personas.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco