Más de 600 unidades vehiculares, particulares y públicas, fueron desinfectadas la mañana de hoy al ingreso del distrito de Sabandía, para evitar que la población del cono sur de Arequipa contraigan el COVID-19.
La desinfección se hizo en coordinación de los alcaldes que conforman la Mancomunidad de la Cuenca Sur Oriental de la provincia, integrada por los distritos de Sabandia, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Polobaya, Pocsi y Quequeña que agrupan más de 35 mil ciudadanos.
La mancomunidad es presidida por el alcalde de Mollebaya, Jaime Tueros Ramos. También se coordinó con la Policía Nacional, el Ejército Peruano, subprefecturas y serenazgo de cada distrito para la actividad.
Se utilizaron 400 litros de desinfectante distribuidos en cuatro fumigadores con una mezcla de desinfección elaborada con peróxido de hidrógeno y ácido acético. También se revisó y controló la documentación y las medidas de prevención que exige el Gobierno para poder transitar durante el estado de emergencia.
PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía exhorta a autoridades de Caylloma asumir medidas de prevención por COVID-19
“La restricción (aislamiento) se da debido al incremento de casos positivos COVID-19 en la ciudad de Arequipa, por lo que buscamos proteger a la población de la Cuenca del Sur Oriental sin ningún caso positivo”, indicó Jaime Tueros Ramos.