Cargando...
Sociedad

Intervienen a vendedores informales de mascarillas en el Centro de Lima

El operativo se realizó en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Coronavirus-mascarilla
Foto: Municipalidad de Lima.

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía y el Ejército, intervinieron a personas que comercializaban mascarillas, guantes, alcohol, jabón líquido, entre otros productos, sin las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Este operativo se realizó en la quinta y sexta cuadra de los jirones Chancay y Moquegua, en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central. Allí se pudo constatar que decenas de comerciantes incumplían el estado de aislamiento social y ocupaban la vía pública, donde ofrecían productos al por menor.

También se clausuraron negocios dedicados a la venta de productos médicos. Asimismo, tres establecimientos fueron sancionados por realizar actividades económicas sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, señaladas por Defensa Civil.

Por otra parte, en la séptima y octava cuadra del jirón Santa Rosa, y en la novena y décima cuadra del jirón Andahuaylas, personal de Fiscalización retiró a algunos ambulantes que empezaban a concentrarse en estas zonas para comercializar productos no indispensables.

Estas acciones forman parte de las medidas que se ejecutan en espacios públicos y privados, como mercados y galerías, entre otros.

Cabe resaltar que circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio es considerado una falta grave, la cual es sancionada con S/344 (8 % UIT). En tanto, desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020- PCM es sancionado con S/301 (7 % UIT).

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO