Cargando...
Sociedad

Arequipa: Hay 7635 vacantes para estudiantes en colegios de la Ugel Sur

Entidad publicó la lista de colegios que tienen plazas disponibles en los niveles de inicial, primaria y secundaria para que alumnos de instituciones privadas se trasladen a los estatales en Arequipa.

larepublica.pe
niño estudiando tablet educacion alumno

Debido al estado de emergencia sanitaria a consecuencia del coronavirus, muchos padres de familia se han quedado sin ingresos económicos y, por ende, sin poder solventar las pensiones escolares de sus hijos.

Esto ha motivado que cantidad de personas opten por trasladar a los escolares a colegios estatales. En Arequipa, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur ha publicado la lista de colegios que tienen vacantes disponibles en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

En total hay 7 635 vacantes en 310 colegios. Para ver la lista de colegios, los padres pueden ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1pTHW4fhFeLzQjl2tR_VimrJtDoPjvDwv/view?fbclid=IwAR1CR-dtb6NzaOE5mLY3_vbVFfjAmdegkotcphLsqTfLHNTsH-WIsyqlYVY.

En la lista, debe hacer click en la institución educativa de su interés para saber cuántas vacantes tiene. También se consigna el número telefónico de los directores de cada plantel, para que los padres de familia se pongan en contacto con ellos, a fin de coordinar el traslado de la matrícula.

Para hacer el traslado de matrícula, los padres primero deben hacer la coordinación con el director para confirmar la vacante, luego se envía un correo electrónico, adjuntando la copia del DNI del alumno. También se debe enviar un correo electrónico al director del colegio de origen, solicitando el traslado.

Los padres deben imprimir el correo electrónico, DNI, la constancia de vacante. Enseguida la Ugel, debe autorizar el traslado mediante Resolución Directoral. En un máximo de dos días, mediante correo electrónico envía a los padres, la ficha única de matrícula escaneada y la resolución directoral de traslado.

Ya con estos documentos, los padres deben enviarlos al director de la institución educativa de destino. Los documentos serán regularizados en físico en un plazo breve, pero cumpliendo medidas de salubridad. El director debe registrar el traslado en un plazo no mayor de 5 días en el sistema Siagie.