Cargando...
Sociedad

Trujillo: peruanos varados en EE.UU. reclaman reinicio de vuelos humanitarios [VIDEO]

Muchos han empezado a tener problemas económicos y temen ser contagiados con el coronavirus.

Peruanos en Estados Unidos
Peruanos en Estados Unidos

Los peruanos que continúan varados en Estados Unidos y otras partes del mundo, aún no pueden retornar al Perú debido a la falta de vuelos humanitarios que se habilitaron en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Nuestros compatriotas viajaron en algunos casos para hacer turismo y en otros por motivos laborales, y permanecen confinados en hoteles o viviendas de familiares y/o amigos a la espera de que se retomen los vuelos humanitarios para cumplir su cuarentena en el país y luego reencontrarse con sus familiares.

Flavia Florián Castro, estudiante de la Universidad Privada del Norte (UPN) de Trujillo, viajó en diciembre del 2019 a los Estados Unidos para laborar por el programa Work and Travel. Debió regresar la primera quincena de marzo, pero a raíz de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus debió permanecer en Miami. Ella espera retornar pronto a Perú.

“Seguimos varados en la ciudad de Miami. Somos 650 peruanos en esa situación”, señala Flavia.

Tahira Castro Guanilo viajó a los Estados Unidos para hacer turismo junto a sus padres y hermanos. Tampoco puede retornar y hace un dramático llamado al gobierno. “Queremos pedir mayor atención a nuestro caso. Hemos empezado a tener problemas económicos y estamos expuestos a contagio en Estados Unidos, ya que aquí se registra el mayor número de casos de COVID-19 en todo el mundo”, aseveró.

“Hacemos una invocación al presidente Martín Vizcarra para que acelere el proceso de repatriación”, insiste.

Su hermana Alexia Castro Guanilo pidió un poco de paciencia a sus familiares en el Perú.

Lo más visto

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Corredor rosado arrancará sin buses nuevos en el Callao

LEER MÁS

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

Secuestradores de empresario vidriero ostentaban lujos extremos

Digemid retira y destruye lotes de estos medicamentos contra la presión por ser un riesgo contra la salud, advierte Indecopi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1