En declaraciones para la prensa, el ministro de Salud se refirió al momento delicado que vive el territorio nacional al incrementarse los casos de coronavirus en varias regiones. Por ello, han dispuesto que alrededor de 50 profesionales de salud acudan a la región de Loreto para ayudar a combatir la enfermedad.
“Nosotros estamos en un momento muy delicado de la epidemia. Por ello, hay una enorme cantidad de casos y estamos haciendo un esfuerzo entre todos para luchar contra el virus”, señaló con respecto a las limitaciones en nuestro país.
Víctor Zamora añadió que este último sábado 25 de abril embarcaron a 25 profesionales de la salud, entre ellos, 18 médicos que irán hasta Loreto. “El día de mañana (domingo 26 de abril) también van a salir 22 personas más hacia Loreto. En total, tenemos aproximadamente 47 entre doctores y enfermeras para reforzar la atención”, mencionó.
Además, indicó que están llevando ventiladores y ha salido otro vuelo de EsSalud que está implementando un hospital de campaña para 100 camas. “Se está haciendo todo el esfuerzo. Unidos por la salud; Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y el sector privado estamos desplegándonos en todo el país”, dijo.
Por otro lado, acerca de las limitaciones en varios nosocomios, precisó que están haciendo todo el esfuerzo por llevar la ayuda. “En algunos lugares ya se ha podido reforzar todo”, aseguró.
Por último, la próxima semana llegarían 800.000 pruebas rápidas al país para realizar más muestras a nivel nacional. “Además vamos a incorporar 350.000 pruebas moleculares para el mes de mayo y junio”, finalizó.