El alcalde del distrito de Habana en la provincia de Rioja, departamento de San Martín, Wilmer Constantino Fernández (36) junto a un grupo de funcionarios, trabajadores y agricultores fueron intervenidos por efectivos policiales al incumplir las disposiciones del estado de emergencia frente al coronavirus.
El hecho se registró en el inmueble ubicado en la cuadra 10 del jirón José Olaya en la provincia de Rioja. Vecinos del lugar alertaron a la Policía de que en la vivienda se escuchaba música con volumen elevado y demasiado ruido.
Cuando los efectivos policiales se constituyeron al lugar, tocaron la puerta de manera insistente, abrieron y se encontraron con siete personas que compartían una reunión, registrandose una caja con botellas vacías de cerveza.
Tanto el burgomaestre como las personas intervenidas se negaron a mostrar su identificación y pusieron resistencia. Ante ello, los agentes solicitaron apoyo a la Unidad Policial de Rioja para el traslado de los detenidos.
Según el reporte policial, los intervenidos fueron identificados como Wilmer Constantino Fernández (36), alcalde del distrito de Habana, Jhon Edwin Paising Pérez (40) contador de la Municipalidad de Habana, Eliseo Coronel Dávila (27) chofer, Abdias Requejo Castillo (28) trabajador municipal, Maymiguen Cardozo Huanci (41) locador de infraestructura y presupuesto, Edhuyn Jarlyn Tapia Díaz (24) y Hilber Obed Requejo Castillo (289, los dos últimos, agricultores.