Esta mañana en la provincia de Lambayeque se registró aglomeración de personas que pretendían realizar transacciones en las entidades bancarias de la ciudad, convirtiéndose este lugar en un foco de propagación del coronavirus.
Desde horas de la madrugada se pudo apreciar largas colas en las afueras del banco, ubicado en el cruce de las avenidas Ramón Castilla y Atahualpa.
No faltaron quienes quisieron aprovechar los empujones para adelantarse en la ubicación. Esta situación generó mayor molestia y en consecuencia cruce de palabras de parte de los usuarios.
Las fuerzas del orden intervinieron para controlar la situación y superar este momento, incómodo para algunos, quienes a diferencia de los que propiciaban el desorden, pedían en todo momento respetar las medidas de prevención.
No es la primera vez que en la región Lambayeque se reportan situaciones como esta, por tal razón, las autoridades recomiendan mantener el distanciamiento social, así como el uso de mascarillas y guantes para evitar el contagio.
Lambayeque es la tercera región con mayor cantidad de personas infectadaspor COVID-19. Se han reportado más de 800 casos confirmados y la cifra de muertos supera una centena.