El titular del sector Salud, Víctor Zamora, manifestó que los martillazos aplicados desde el Ejecutivo han logrado que la curva de contagios por coronavirus no sea mayor. “De no haberse aplicado las medidas, hoy veríamos imágenes dantescas y terroríficas por la gran cantidad de infectados por COVID-19”, indicó.
Agregó que estos ’martillazos’ han ayudado de manera óptima a la reducción de casos en la población, ya que sin ello, hubiera ocasionado un serio problema en el aumento de pacientes con la enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan y un colapso en el sistema de salud.
PUEDES VER Zamora: Se habilitarán camas para pacientes con COVID-19 en el Centro de Convenciones de Lima
“Lo que veríamos en día de hoy sería absolutamente dantesco, no nos podríamos siquiera imaginar lo que serían las imágenes que hubieran propalado a través de los medios. Hubiera sido terrorífico”, dijo en América.
Además, mencionó que las medidas de restricción social obligatoria han logrado que se reduzca la pandemia. Por este motivo, los pacientes hospitalizados con COVID-19 pueden atenderse con dignidad en los centros hospitalarios.
También, expresó que en varios lugares no se ha cumplido con el distanciamiento social de un metro medio estipulado, por lo que pidió que la población se una a estas medidas para evitar el contagio y propagación del virus. No obstante, agradeció a lo que sí están contribuyendo con frenar la epidemia.
PUEDES VER Coronavirus: consejo regional formaliza respaldo al uso de bicicleta durante crisis sanitaria
Por otro lado, manifestó que los contagios por coronavirus se han incrementado en las zonas populares y se ha reducido en los distritos de clases media. Según Víctor Zamora, esto se debería a que existe hacinamiento en los tipos de viviendas.
Por último, dijo que esto también se relaciona a que existieron aglomeraciones al momento de los cobros de los bonos independientes y 380 soles, ya que hay pocos cajeros con relación al número de personas de la zona.