Cargando...
Sociedad

Chimbote: Contraloría verificó capacidad de respuesta de Hospital Regional ante COVID-19

Se reunieron con servidores de la gestión administrativa y médicos jefes de áreas del nosocomio, y revisaron documentación para ver la capacidad instalada.

Chimbote: Contraloría verificó capacidad de respuesta de Hospital Regional ante COVID-19
Chimbote: Contraloría verificó capacidad de respuesta de Hospital Regional ante COVID-19

Diversas áreas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote fueron visitadas por auditores de la Contraloría General de la República, en el marco de las intervenciones que realizan a nivel nacional en establecimientos de salud habilitados para atender a pacientes infectados con coronavirus.

Los auditores se reunieron con servidores de la gestión administrativa y médicos jefes de áreas. Luego revisaron documentación y realizaron verificaciones como parte de la acción de control concurrente, pudiendo constatar que la capacidad de respuesta instalada del Hospital Regional se encuentra en proceso de implementación y adecuación para responder al incremento de casos de COVID-19.

| PUEDES LEER: Chimbote: Funcionario del INPE da positivo para Covid-19 y situación en cárcel empeora

Tal como se hizo el jueves en el Hospital Regional Víctor Ramos Guardia en Huaraz, se verificó la capacidad y prestación del servicio de salud. Por ello se recogió información sobre los procedimientos en el área de triaje, funcionamiento de salas de aislamiento, presencia de profesionales de salud en número suficiente.

Asimismo, disposición de equipos de protección personal, existencia de condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, equipos biomédicos y que funcione adecuadamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las intervenciones tienen un carácter propositivo, por ello los hechos observados en el operativo serán comunicados oportunamente a los directivos del hospital y al Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector, a fin de que adopten las medidas correctivas de manera prioritaria.

La Contraloría emitirá un informe de orientación de oficio que será entregada a cada establecimiento de salud con las situaciones adversas identificadas. El titular de la entidad tendrá un plazo de diez días para elaborar un Plan de Acción, donde establezca las medidas y los plazos para superar las observaciones encontradas.

Los resultados del operativo permitirán disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud ante la presencia de casos de coronavirus. Pero lo más importante es que identificará oportunidades de mejora que contribuyan a mejorar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria como son los servicios de salud.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Sarampión en Perú: Minsa lanza alerta nacional ante aumento de casos y alto riesgo de contagio

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio