Coronavirus en el Perú | El COVID-19, se sigue expandiendo en el norte peruano, y por esto decenas de vecinos de la provincia del Santa en la región Áncash, decidieron a las calles para realizar un cacerolazo y exigir la intervención urgente del presidente de la República, Martín Vizcarra.
De este modo, hombre y mujeres sacaron ollas y pancartas para protestar en pleno toque de queda y rompiendo el aislamiento social obligatorio.
Coronavirus
Entro los pedidos, que se hicieron a los representantes del Estado, figuraron mejoras en la atención de salud, llegada de pruebas rápidas y alimentos a familias vulnerables que no han accedido al bono del Gobierno.
“Señor presidente se olvide de Santa, el Santa necesita apoyo para las personas contagiadas y sus familias. Necesitamos médicos y alimentos, no más muertos en Santa”, manifestaron los vecinos, quienes también entonaron la canción Contigo Perú en otras cuadras.
Coronavirus
En otras pancartas se pidió la instalación urgente del Comando Covid-19, pues la región ya tiene una tasa de letalidad de 7.95% con 25 personas fallecidas. Y es una de las regiones con altas tasas de letalidad a nivel nacional.
Se supo que el Santa, es la provincia más golpeada por la pandemia del coronavirus en esta región. Pues a la fecha tiene 272 casos positivos de 386 confirmados por la Dirección Regional de Salud.