Cargando...
Sociedad

Piura: delincuentes roban alimentos del programa Qali Warma

Maleantes violentaron los candados del colegio y dejaron sin alimento a escolares.

Roban productos Qali Warma en la ciudad de Piura.
Roban productos Qali Warma en la ciudad de Piura.

Diversos alimentos del programa social Qali Warma que estaban destinados para alumnos del colegio Rosa Suárez Rafael, en la ciudad de Piura, fueron robados por un grupo de delincuentes. Para ello los hampones violentaron las puertas y ventanas del centro de estudios.

El hecho ocurrió durante la madrugada del último miércoles en pleno aislamiento social obligatorio, sin que los vecinos y personal de seguridad del recinto pueda advertir a la Policía del robo a la institución educativa, ubicada en la manzana D, lote 1 en la II etapa de la urbanización Los Tallanes.

Los efectivos de la Policía llegaron al lugar y se entrevistaron con personal de seguridad. Allí se constató que los candados de la institución fueron violentados por donde habrían ingresado los hampones. Los estantes donde se guardaban los alimentos estaban abiertos y el ambiente desordenado.

El reporte de la Policía de la comisaría de Piura indica que los hampones se llevaron bolsas de arroz, botellas de aceite, azúcar, galletas, entre otros. Todos estos productos valorizados en más de 500 soles.

Lo más visto

¿Este 24 de junio es feriado a nivel nacional por el Día del Campesino? Revisa las fechas oficiales publicadas en El Peruano

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Esta ciudad del Perú soportará temperaturas de verano de hasta 30 grados en pleno invierno, advierte Senamhi

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde ver el Inti Raymi 2026 EN VIVO HOY? Sigue minuto a minuto la Fiesta del Sol, las ceremonias, artistas y más

Feria Internacional del Libro en Lima 2026: fecha, entradas, nueva sede y cómo ingresar gratis el primer día

Transportistas formales podrán cancelar multas con hasta 95% de descuento: ATU ofrece beneficio durante todo el 2026 y así se accede

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Fiscalía solicita levantar el secreto de las comunicaciones por presunto tráfico de influencias

JEE declara inadmisibles todas las candidaturas a la alcaldía de Lima: Fuerza Popular, Renovación Popular y otros

Corte Penal Nacional: Ratifican al presidente pero reconforman Salas y Juzgados

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Brasil vs Escocia EN VIVO, con Neymar: a qué hora dónde ver el partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Dirigente de San Martín indignada tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario y anuncia medidas legales: "Vulnera el derecho de los clubes"