Cargando...
Sociedad

Licencias de conducir vencidas durante cuarentena tendrán vigencia hasta el 31 de julio

También se amplía la validez de los certificados de inspección técnica vehicular

larepublica.pe
Anularán miles de licencias de conducir entregadas de forma irregular. Foto: Difusión

Las licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio. Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta medida aplica a las personas que conduzcan vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías. Asimismo, alcanza a aquellos permisos de operación de transporte ferroviario y acuático. En el caso de los certificados de inspección técnica vehicular la validez se prorroga hasta el 30 de junio.

Según explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir y certificados médicos tiene validez para aquellos que vencieron este año.

Asimismo, en el caso de los otros permisos y autorizaciones (certificados de inspección técnica vehicular, placas rotatorias, escuelas de conducir, centros de revisión periódica de cilindros, etc.) se contempla a aquellos que vencieron a partir del inicio del periodo de cuarentena.

Por otro lado, advirtió a la población sobre posibles estafas online. Según denunció, se han activado varias cuentas falsas a nombre del MTC, en las que intentan pedir dinero a cambio de algún trámite.

“Precisar que no hay ningún servicio de recaudación o edición de las licencias de conducir durante el periodo de emergencia. Es por eso que estamos ampliando la vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de julio”, indicó a Canal N.

De acuerdo a la Resolución Directoral N° 009-2020-MTC/18 publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, la normativa tiene la finalidad de no perjudicar a las personas naturales y jurídicas que, debido al vencimiento de los mencionados documentos, se verían afectadas.

Cabe mencionar que la prórroga de los títulos habilitantes fue establecida hasta el 30 de abril de 2020, sin embargo, debido al aplazamiento del aislamiento social obligatorio se extendió hasta fines de julio del año en curso.