Una pareja fue detenida por miembros de la Policía luego que intentaran camuflar 60 botellas de cerveza dentro de un coche de bebé en Ayacucho durante la cuarentena por el coronavirus.
La intervención ocurrió esta mañana cuando los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional patrullaban las diferentes calles para hacer cumplir el estado de emergencia y así evitar el contagio de la COVID-19.
Los custodios vieron transitar a una pareja que evidenciaba nerviosismo, por lo que se acercaron a preguntar qué era lo que sucedía.
Según fuentes policiales, la mujer empujaba un coche de bebé mientras un hombre iba con un carrito de compras. De acuerdo al procedimiento, les solicitaron sus documentos y los dejaron avanzar.
Sin embargo, el sonido de unas botellas llamó la atención de los agentes, por lo que solicitaron abrir el coche y tal fue su sorpresa cuando encontraron 60 botellas de cerveza heladas.
La pareja fue detenida e inmediatamente conducida a la comisaría más cercana para su encarcelación.
Ya en el lugar, la pareja identificada como Sandra Ortega Rojas y Joel Edison López Quintanilla señalaron que llevaban el licor a un cliente, por lo que las autoridades les impusieron una multa pecuniaria B-04; ya que estaban realizando actividades comerciales en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
El Ministerio de Salud (Minsa) brindó un nuevo reporte de los nuevos infectados a causa del coronavirus. En total se han detectado 19.250 personas contagiadas con la COVID-19; es decir, 1.413 nuevos casos, respecto al día anterior.