Tras el aumento de casos positivos y pacientes hospitalizados por el coronavirus en La Libertad, los implementos, maquinarias y accesorios médicos se han vuelto un bien preciado ante la escasez evidenciada en el sistema de Salud.
En ese sentido, muchas gestiones administrativas y ediles han priorizado la gestión de estos instrumentos para salvar vidas.
Ante ello, el gerente de Red Asistencial EsSalud de La Libertad, José Carranza Castillo, anunció que se adquirirá 10 camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, el cual es un nosocomio de referencia para pacientes con COVID-19.
“A nivel regional estamos trabajando con seis camas hasta ahora se ha podido soportar, pero aun así nosotros estaremos habilitando hoy diez camas de UCI, y vamos a ampliar una zona del tercer piso del hospital para pacientes con coronavirus”, mencionó Carranza a los medios.
De los 297 casos positivos con la pandemia en la región, 54 pacientes se encuentran hospitalizados en EsSalud, y de ellos 16 fueron dados de alta.