Cargando...
Sociedad

Coronavirus: aumentarán 10 camas UCI en Trujillo

Gerente de EsSalud de la región anunció nueva adquisición para nosocomio de referencia para pacientes con COVID-19.

HOSPITALES. Estas son las camas en UCI del hospital Contingencia implementadas por Diresa para casos críticos de covid-19.
HOSPITALES. Estas son las camas en UCI del hospital Contingencia implementadas por Diresa para casos críticos de covid-19.

Tras el aumento de casos positivos y pacientes hospitalizados por el coronavirus en La Libertad, los implementos, maquinarias y accesorios médicos se han vuelto un bien preciado ante la escasez evidenciada en el sistema de Salud.

En ese sentido, muchas gestiones administrativas y ediles han priorizado la gestión de estos instrumentos para salvar vidas.

Ante ello, el gerente de Red Asistencial EsSalud de La Libertad, José Carranza Castillo, anunció que se adquirirá 10 camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, el cual es un nosocomio de referencia para pacientes con COVID-19.

“A nivel regional estamos trabajando con seis camas hasta ahora se ha podido soportar, pero aun así nosotros estaremos habilitando hoy diez camas de UCI, y vamos a ampliar una zona del tercer piso del hospital para pacientes con coronavirus”, mencionó Carranza a los medios.

De los 297 casos positivos con la pandemia en la región, 54 pacientes se encuentran hospitalizados en EsSalud, y de ellos 16 fueron dados de alta.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"