Cargando...
Sociedad

Ejecutivo cuestiona cifra de pacientes con coronavirus en Tumbes

Esta situación generó la molestia del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no se está actualizando la información en el sector salud.

Autoridades llegaron con 750 pruebas moleculares para descartar coronavirus.
Autoridades llegaron con 750 pruebas moleculares para descartar coronavirus.

En colaboración con Carlos Villacorta.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, viene reportando 192 casos de los cuales 15 han fallecido, sin embargo, esta cifra no se ajusta a la que tiene el Ministerio de Salud (Minsa). Tampoco hay información de cuántas camas se encuentran disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II).

Esta situación generó la molestia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo en conferencia de prensa a nivel nacional, que en Tumbes no se está actualizando la información en el sector salud.

“Nos podemos dar cuenta que las regiones no actualizan su información.Tumbes, la cual visité la semana pasada, tenía 4 camas UCI pero como es una región de frontera y tenía un índice de crecimiento de COVID-19 pronunciado, el ministro de Salud dispuso que se envíen 7 ventiladores mecánicos para que tegan 11 camas UCI, y ¿cuántas ha reportado? Nada”, cuestióno Vizcarra durante una conferencia a nivel nacional.

Por ello, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez y la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, llegaron a Tumbes para entregar 750 pruebas moleculares que serán utilizadas en los pacientes que presenten síntomas del coronavirus. Según dijo “Hay que estar unidos y más unidos, la cifra de casos seguirá subiendo pero con un trabajo responsable podemos salir adelante”.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League