Cargando...
Sociedad

Ejecutivo cuestiona cifra de pacientes con coronavirus en Tumbes

Esta situación generó la molestia del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no se está actualizando la información en el sector salud.

Autoridades llegaron con 750 pruebas moleculares para descartar coronavirus.
Autoridades llegaron con 750 pruebas moleculares para descartar coronavirus.

En colaboración con Carlos Villacorta.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, viene reportando 192 casos de los cuales 15 han fallecido, sin embargo, esta cifra no se ajusta a la que tiene el Ministerio de Salud (Minsa). Tampoco hay información de cuántas camas se encuentran disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II).

Esta situación generó la molestia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo en conferencia de prensa a nivel nacional, que en Tumbes no se está actualizando la información en el sector salud.

“Nos podemos dar cuenta que las regiones no actualizan su información.Tumbes, la cual visité la semana pasada, tenía 4 camas UCI pero como es una región de frontera y tenía un índice de crecimiento de COVID-19 pronunciado, el ministro de Salud dispuso que se envíen 7 ventiladores mecánicos para que tegan 11 camas UCI, y ¿cuántas ha reportado? Nada”, cuestióno Vizcarra durante una conferencia a nivel nacional.

Por ello, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez y la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, llegaron a Tumbes para entregar 750 pruebas moleculares que serán utilizadas en los pacientes que presenten síntomas del coronavirus. Según dijo “Hay que estar unidos y más unidos, la cifra de casos seguirá subiendo pero con un trabajo responsable podemos salir adelante”.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso