Cargando...
Sociedad

Yaqoob Mubarak dona túnel de desinfección a hospital

Filántropo árabe entregó herramienta para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

Yaqoob Mubarak dona túnel de desinfección a hospital en Trujillo
Yaqoob Mubarak dona túnel de desinfección a hospital en Trujillo

El empresario árabe, Yaqoob Mubarak, donó un túnel de desinfección automatizado para el personal médico del hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” en Trujillo, nosocomio de referencia para pacientes con coronavirus.

Esta herramienta será de gran utilidad para los galenos, enfermeros y técnicos del hospital, quienes podrán estilizar sus trajes ya que atienden diariamente a los casos positivos de COVID-19.

Este túnel cuenta con dos sensores de presencia, uno con asperción para las manos y cinco aspersores que expulsan desinfectantes, el cual será usado exclusivamente por el personal que usa su equipo de protección personal (EPP).

El filántropo llegó junto a su socio al nosocomio y entregó la donación al administrador, Juan Carlos Ramirez, quien agradeció el noble gesto que será de gran ayuda para el personal médico.

Como se recuerda, según el Ministerio de Salud, estas cabinas, cámaras o túneles no son recomendables para la desinfección de personas que no cuentan con los trajes de protección debido a que podría ser perjudicial el contacto de los químicos con la piel o los ojos.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Madre denuncia a su propia hija por robarle S/200.000 de su jubilación: "Sacaba día a día S/3.000"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026