Cargando...
Sociedad

Cusco registra dos nuevos casos de COVID-19 y cifra sube a 132

Informe de la Dirección Regional de Salud también registra tres pacientes hospitalizados en Cusco, ninguno en Cuidados Intensivos. Cifra de curados y fallecidos se mantiene.

coronavirus cusco
coronavirus cusco

Cusco continúa haciendo lucha a la expansión del COVID-19. En las últimas 48 horas solo se han reportados dos nuevos casos de coronavirus.

Según el reporte epidemiológico actualizado hasta las 23:00 horas del último lunes, de las 2 023 pruebas realizadas, 132 resultaron positivos a COVID-19.

Dos de estos casos corresponden a la provincia de La Convención donde se informó de un nuevo caso, luego de informar la recuperación de la primera paciente.

De los infectados, tres se encuentran hospitalizados pero ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los casos confirmados con alta epidemiológica se mantiene en 28, al igual que el número de fallecidos que corresponde a tres ciudadanos extranjeros con una tasa de letalidad del 2.27%

En las últimas 24 horas se realizaron 32 pruebas, dos resultaron positivas. El reporte anterior del pasado domingo no daba casos nuevos.

Casos de coronavirus

Presidente resalta labor en Cusco

En conferencia dada la tarde del último lunes, el presidente de La República, Martín Vizcarra, resaltó la labor de las autoridades cusqueñas en su lucha contra la propagación de la pandemia. Resaltó el alta dada al 100% de pacientes que eran atendidos en el Hospital Regional. “Las regiones deben de tener actualizada su información que la daremos a conocer constantemente, y es la población que calificará el accionar de sus autoridades”, citó.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"