Cargando...
Sociedad

Cusco registra dos nuevos casos de COVID-19 y cifra sube a 132

Informe de la Dirección Regional de Salud también registra tres pacientes hospitalizados en Cusco, ninguno en Cuidados Intensivos. Cifra de curados y fallecidos se mantiene.

coronavirus cusco
coronavirus cusco

Cusco continúa haciendo lucha a la expansión del COVID-19. En las últimas 48 horas solo se han reportados dos nuevos casos de coronavirus.

Según el reporte epidemiológico actualizado hasta las 23:00 horas del último lunes, de las 2 023 pruebas realizadas, 132 resultaron positivos a COVID-19.

Dos de estos casos corresponden a la provincia de La Convención donde se informó de un nuevo caso, luego de informar la recuperación de la primera paciente.

De los infectados, tres se encuentran hospitalizados pero ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los casos confirmados con alta epidemiológica se mantiene en 28, al igual que el número de fallecidos que corresponde a tres ciudadanos extranjeros con una tasa de letalidad del 2.27%

En las últimas 24 horas se realizaron 32 pruebas, dos resultaron positivas. El reporte anterior del pasado domingo no daba casos nuevos.

Casos de coronavirus

Presidente resalta labor en Cusco

En conferencia dada la tarde del último lunes, el presidente de La República, Martín Vizcarra, resaltó la labor de las autoridades cusqueñas en su lucha contra la propagación de la pandemia. Resaltó el alta dada al 100% de pacientes que eran atendidos en el Hospital Regional. “Las regiones deben de tener actualizada su información que la daremos a conocer constantemente, y es la población que calificará el accionar de sus autoridades”, citó.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''