El Comando COVID-19 solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa que ceda las instalaciones del coliseo Arequipa, para que sea empleado como albergue. En el lugar serían acondicionadas 80 camas en 20 carpas, para que las personas que regresen a Arequipa puedan guardar un aislamiento por 14 días.
De esta manera se daría albergue a personas que no cuentan con recursos para pagar un hospedaje el tiempo que dura la cuarentena, situación que está ocurriendo en este momento. Las personas que llegaron a Arequipa la semana pasada fueron instaladas en hospedaje y ellas deben asumir el costo.
Mañana en sesión de concejo, los regidores de la municipalidad de Arequipa deben aprobar la cesión de uso a favor de la Gerencia Regional de Salud. El gobierno regional será el encargado de instalar las camas.
El convenio precisa, que la municipalidad de Arequipa cederá este local hasta que culmine la emergencia a causa del COVID -19. En este local se cuenta con duchas y otras instalaciones, que permitirán realizar la cuarentena a quienes lleguen a la región.