La hija del suboficial David Rodríguez Reyes, quien falleció en el Hospital Maison de Santé luego de ser trasladado del Hospital Augusto B. Leguía el 18 de abril, implora que atiendan a su madre, quien también presenta síntomas del nuevos virus SARS-CoV-2.
El policía de 55 años no fue atendido correctamente durante su estadía ahí, y Cristel Rodríguez denunció el caso en distintos medios de comunicación.
Este 20 de abril, la joven exige que le den tratamiento para los síntomas del COVID-19. Según ella, “mi mamá, desde el día 16, tiene neumonía y ha llegado a saturar 93%”. Así lo explicó en un reportaje de 24 horas.
En ATV, la señora Pilar Franco de Rodríguez aparece contando que no puede respirar por el pulmón que ya ha sido dañado por la enfermedad y que necesita ayuda.
“No sé qué están esperando”, expresa indignada Cristel en el reportaje difundido en el programa. La señora ahora se encuentra en la clínica Maison de Santé.
“No es posible que nos traten de esta manera”, añade. La viuda asevera en video que necesita oxígeno y ser hospitalizada urgentemente.
Según la familia, el agente Rodríguez no fue socorrido por el comisario de La Victoria, donde laboraba. Pese a presentar los síntomas que indicaban una infección por el nuevo coronavirus, este no le permitió hacer aislamiento en su casa, lo que empeoró su situación.
Desde que se le hizo la prueba del hisopado el 8 de abril, hasta la fecha, aún después de su muerte, el resultado no ha llegado a manos de los parientes del suboficial.