Cargando...
Sociedad

Policía aplicó multas de hasta S/ 6.300 a vehículos particulares sin autorización

Infractores dieron distintas excusas, pero la Policía se mostró severa para sancionarlos.

Debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento de la presencia de vehículos particulares en las calles y avenidas, la Policía reforzó los operativos de control para sancionar a los choferes infractores.

Desde tempranas horas, los efectivos se ubicaron en el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores (SJM), y detuvo a varios autos y motocicletas que circulaban sin la autorización respectiva. La acción se replicó en otros puntos de la vía de Evitamiento y zonas con gran afluencia vehicular.

En una transmisión en vivo de RTV se puso en evidencia a varios conductores que decían laborar en actividades esenciales. Sin embargo, no cumplían con los requisitos para poder circular, por lo que la Policía les retuvo sus documentos y los multó.

Una señora, quien dijo dirigirse hacia un centro de abastos en su auto particular, manifestó haber olvidado de la restricción Pico y Placa; mientras que un joven, quien aseguró trabajar en un mercado, quiso justificar el uso de su motocicleta (sin contar con el pase especial de tránsito) por temor a contagiarse en las unidades de transporte público.

El coronel PNP Araujo, encargado de liderar el operativo, comentó con preocupación que solo la mañana del día sábado 19 de marzo impusieron 239 papeletas en Lima, que es justo la región que presenta la mayor cantidad de casos por el nuevo coronavirus.

“Lastimosamente hay personas que salen innecesariamente a la calle. Se han detectado ciudadanos que viven a pocas cuadras del mercado y sacan su vehículo para hacer las compras en compañía de sus familiares”, declaró Araujo, quien recordó que las multas pueden ascender hasta los S/ 6.300.

Finalmente, instó a la población a permanecer en su casa y respetar las disposiciones del gobierno. “Invoco a la ciudadanía a actuar con consciencia y responsabilidad. Ya hay muchos médicos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas caídos frente a la lucha de esta pandemia. No actuemos por el monto de la papeleta, sino para lograr detener a esta enfermedad que nos hace tanto daño”, acotó el coronel.