Cargando...
Sociedad

Cusco tiene 13 médicos para cuidados intensivos de pacientes con COVID-19

Este número de médicos no sería suficiente para la atención de casos críticos en los hospitales, Antonio Lorena y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

Sin personal. Especialistas no serían suficientes.
Sin personal. Especialistas no serían suficientes.

El último reporte epidemiológico de la Diresa consigna 130 casos positivos de COVID-19 en Cusco. De todos ellos, hay una paciente en la Unidad de Cuidados Intermedios. Estas cifras derivan de 1 975 muestras de pruebas rápidas y moleculares.

Para el decano del Colegio Médico de Cusco, Fernando Gambio, el número de infectados no se han desbordado. Resaltó el trabajo de contención así como el regular cumplimiento del aislamiento social por una parte de la población. Empero, advirtió que el panorama podría variar en los próximos días, para lo que se debe estar preparados.

El galeno reconoció que existen deficiencias para controlar y atender la propagación de la pandemia, como la falta de equipamiento, protección para el personal de salud y la carencia de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pues son solo 13 los que hay en los nosocomios Regional, Antonio Lorena y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud. Este número no sería suficiente para la atención de casos críticos.

Lo más visto

Detienen a cantante de cumbia por extorsión en Lima Sur: sería quien recibe los cupos pagados por transportistas

LEER MÁS

Desconocidos balean cabina de transmisión de La Noticia Clave con periodista dentro en Lambayeque

LEER MÁS

Cinco mil venezolanos se instalaron en Tumbes

LEER MÁS

Joven electricista fallece tras caer a un abismo de 400 metros mientras cruzaba un cerro con cuerdas artesanales en Huánuco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Científico peruano lidera histórico hallazgo: descubren nueva especie de pez tras revisar colecciones de 1963

Convocatoria nacional del Minedu: más de 500.000 profesores podrán postular al Concurso de Buenas Prácticas 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

Deportes

Final Internacional Red Bull Batalla Lima 2027: entradas, fecha y lugar

¡En el último minuto! Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en Matute y se ubica como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9