El coronel PNP Harvey Colchado, quien encabezó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pidió a la población cumplir con la cuarentena y enfrentar al enemigo “oculto y difícil de combatir” como es el COVID-19.
“Así como antes salieron a las calles para pelear contra la corrupción, hoy les pedimos que se queden en sus casas para pelear contra el coronavirus. Quédate en tu casa”, indicó el jefe policial, quien fue pieza clave en el combate de la criminalidad organizada.
PUEDES VER Policía de comisaría de La Victoria que denunció mala atención en clínica fallece por COVID-19
Mediante un vídeo que dura menos de un minuto, el miembro de la PNP destacó la importancia y compromiso de los ciudadanos para cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Gobierno, a fin de evitar una mayor propagación de la COVID-19.
Este no es el primer material audiovisual que el Mininter comparte con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con las medidas restrictivas. Anteriormente, el policía que enfrentó a senderistas del Vraem, Luis Astuquillca, también contribuyó con la campaña.
Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia sanitaria hasta el 26 de abril. Con ello también estableció multas para aquellos que incumplan con el aislamiento social e inmovilización obligatoria. No obstante, estas medidas podrían prolongarse aún más tiempo.
El coronel PNP Harvey Colchado, desde la Diviac, encabezó un centenar de operativos e intervenciones que permitieron poner fin a organizaciones criminales y mafias vinculadas a corrupción de funcionarios y a delitos como lavado de activos y cohecho.