La familia de Abel Ponce Huamán de 24 años se encuentra desesperada al no saber el paradero de su ser querido. Él emprendió un viaje con destino a la ciudad de Juliaca en Puno, el último sábado en horas de la madrugada. Pasaba el aislamiento social obligatorio junto a su novia y su suegra en el distrito de Quiquijana de la provincia de Quispicanchi en Cusco.
Precisamente el último sábado a las 5:40 horas aproximadamente, partió desde este lugar, abordó un vehículo que lo llevaría inicialmente hasta Sicuani en la provincia de Quispicanchi, lugar que está a una hora y media aproximadamente de Quiquijana. Quedó en llamar telefónicamente a su novia ni bien llegue a este lugar, no lo hizo hasta el momento.
Sus hermanos que viven en Juliaca lo esperaban, pero nunca llegó, su intención era arribar primero a Sicuani y luego seguir su camino a pie. Su pareja sospecha que algo le puso suceder pues asegura que él sabe de memoria su número telefónico, pero no se contactó y tampoco con ningún otro familiar o amigo.
Debido al aislamiento social obligatorio que se cumple en nuestro país, el joven dejó de percibir ingresos económicos, así que decidió emprender este viaje para regresar a su trabajo en la región de Puno y así subsistir hasta que termine la cuarentena.
Las personas que lo hayan visto o tengan información sobre su paradero, pueden contactarse al número 982380669.