Cinco regidores de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) en el Concejo Provincial de Trujillo dieron un plazo de 48 horas al alcalde Daniel Marcelo Jacinto, para que informe las acciones adoptadas luego de las irregularidades halladas por Contraloría General de la República en la entrega de canastas con víveres a familias vulnerables por el COVID-19.
El miércoles durante una inspección inopinada en el coliseo Inca, donde se recepcionan los productos, el máximo ente auditor encontró menos peso del correspondiente en algunos productos alimenticios que sirven para las canastas que se reparten a las poblaciones más afectadas por la emergencia por el coronavirus.
A través de una carta, los concejales Hernán Aquino Dionisio, José Ruiz Vega, Andreé Gallo Lezama, Andrés Sánchez Esquivel y Sergio Vílchez Neira solicitan al burgomaestre informe de las acciones legales adoptadas para investigar y sancionar a los posibles responsables de estas irregularidades.
Además, piden que todo lo actuado se remita al Ministerio Público para la intervención conforme a ley y se convoque a sesión extraordinaria de concejo para este lunes 20, contando con la participación de la subgerente de Abastecimiento, quien deberá informar sobre el procedimiento precitado y las observaciones señaladas.
A través de un informe No. 004-2020-OCI/0424-SOO de fecha 15 de abril del 2020,el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPT hace conocer observaciones a esta comuna sobre el proceso de “Adquisición y Distribución de Canasta básica familiar-Emergencia sanitaria Nacional COVID-19″.