Cargando...
Sociedad

Trujillo: Regidores oficialistas dan ultimátum a Marcelo

Para que informe sobre acciones adoptadas luego de hallazgo de Contraloría de irregularidades en canastas.

Concejales cuadran  a alcalde
Concejales cuadran a alcalde

Cinco regidores de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) en el Concejo Provincial de Trujillo dieron un plazo de 48 horas al alcalde Daniel Marcelo Jacinto, para que informe las acciones adoptadas luego de las irregularidades halladas por Contraloría General de la República en la entrega de canastas con víveres a familias vulnerables por el COVID-19.

El miércoles durante una inspección inopinada en el coliseo Inca, donde se recepcionan los productos, el máximo ente auditor encontró menos peso del correspondiente en algunos productos alimenticios que sirven para las canastas que se reparten a las poblaciones más afectadas por la emergencia por el coronavirus.

A través de una carta, los concejales Hernán Aquino Dionisio, José Ruiz Vega, Andreé Gallo Lezama, Andrés Sánchez Esquivel y Sergio Vílchez Neira solicitan al burgomaestre informe de las acciones legales adoptadas para investigar y sancionar a los posibles responsables de estas irregularidades.

Además, piden que todo lo actuado se remita al Ministerio Público para la intervención conforme a ley y se convoque a sesión extraordinaria de concejo para este lunes 20, contando con la participación de la subgerente de Abastecimiento, quien deberá informar sobre el procedimiento precitado y las observaciones señaladas.

A través de un informe No. 004-2020-OCI/0424-SOO de fecha 15 de abril del 2020,el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPT hace conocer observaciones a esta comuna sobre el proceso de “Adquisición y Distribución de Canasta básica familiar-Emergencia sanitaria Nacional COVID-19″.

Lo más visto

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Sicario a domicilio?: Cae exconvicto y su pareja dotados de una pistola con silenciador

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mininter gastará US$304 millones en 59.000 pistolas y 50.000 fusiles

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Brasil EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026