En medio del estado de emergencia, un grupo de cinco policías ofrecieron un gran show a las familias de Catacaos. Al ritmo de música peruana, ellos bailaron y cantaron para animar y divertir a la población, en medio de la pista de la región Piura.
Los efectivos policiales, cuatro mujeres y un varón, forman parte de la comisaría de la ciudad de Catacaos y desde el jueves 16, emprendieron una nueva forma de distracción y alegría para todos los ciudadanos. En una coreografía que incluye ritmo de huayno, cumbia y afro, ellos bailan y cantan.
En un pequeño espectáculo de unos minutos, la Policía hace disfrutar y bailar a todos. En su último show, las familias asomaron sus cabezas por la ventana para disfrutar de la presentación.
Al terminar cada número todos aplauden y los más emocionados siempre son los niños. La coreografía es replicada a lo largo de todo el distrito por más de dos horas.
“Estamos haciendo eso para que ellos puedan distraerse”, indicó el jefe de la comisaría de Catacaos, mayor PNP Pablo Tamayo, a Latina. Además, cientos de pobladores se mostraron agradecidos con las presentaciones, puesto que ponen la cuota de humor en el día. “Agradecemos a todos, ya que nos están dando un poco de alegría”, mencionó.
En medio de la pandemia por el coronavirus, las familias de Catacaos se mostraron felices de poder distraerse con el baile de la Policía Nacional del Perú.