Cargando...
Sociedad

Tacna: Sujeto asesina a anciano, se arrepiente y confiesa su crimen

Policía acudió al descampado donde hallaron el cadáver de la víctima, a quien le faltaba un órgano por lo que se tejieron una serie de tesis en torno a este asesinato

Sujeto será investigado por la Policía.
Sujeto será investigado por la Policía.

Tacna amaneció conmocionada. El cuerpo inerte de Daniel Mendoza Lanchipa de 61 años de edad fue encontrado ayer por la tarde en el distrito de Calana, en un descampado en el sector de Cerro Blanco. El hallazgo fue macabro por la forma en que el anciano habría perdido la vida: su asesino le habría extirpado un órgano.

El lugar exacto del hallazgo se ubica a diez kilómetros de los reservorios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna. El autor del crimen sería el ciudadano Víctor Ramírez Balcázar de 31 años, quien acudió a la comisaría del distrito para confesar lo ocurrido.

Ramírez relató a la Policía, que el pasado lunes 13 de abril asesinó a Mendoza Lanchipa con un desarmador, luego abrió el cuerpo para retirar uno de los pulmones. Al conocer el caso, de inmediato los agentes se trasladaron a la zona indicada por Ramírez y confirmaron su versión. En el lugar, el cadáver yacía en estado de descomposición.

El joven fue llevado al Departamento de Investigación Criminal de la Policía, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín. Los motivos por los qué Ramírez cometió el crimen y el por qué de la extirpación del órgano aún se desconocen completamente, pero según señaló el anciano habría sido el primero en atacarlo.

Desde la Policía, informaron que se evaluará la salud mental del presunto homicida. Aunque no se ha podido confirmar, también investigan las tesis de alguna práctica de brujería o canibalismo (consumo de carne humana) dado que en horas de la mañana se aseguraba que la intención del sospechoso era comer el órgano extraído.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

El 64% de los hogares peruanos tiene al menos una mascota: perros y gatos son los preferidos, según INEI

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"