Cargando...
Sociedad

Los Olivos: delincuentes rodean y asesinan a abogado para robarle su celular

Cámaras de seguridad captaron el actuar de los criminales, quienes huyeron en una mototaxi.

los olivos
Según la familia, el hombre había salido de su casa para comprar el pan. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)

Un abogado de 40 años de edad fue asesinado por delincuentes que le robaron el celular en una calle de la Asociación Virgen del Carmen, en el distrito de Los Olivos.

Según su hijo, el padre de la familia salió de su casa con dirección a la panadería, cuando fue interceptado por una mototaxi, de la cual descendieron dos sujetos que le apuntaron con un arma de fuego y le pidieron sus pertenencias.

Los delincuentes lograron arrebatarle el celular, pero aún así decidieron dispararle en dos oportunidades para que no los siga.

De inmediato, subieron a la mototaxi, donde los esperaba un tercer cómplice y fugaron con rumbo desconocido. Según se observa en las cámaras de seguridad, en la parte delantera del vehículo estaba inscrita la palabra ‘Lucifer’.

Al escuchar los disparos, los vecinos salieron de sus viviendas y auxiliaron al hombre, identificado como José Ávila. Lo trasladaron de emergencia al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero no resistió y murió en el trayecto.

Tanto el hijo como los moradores de la zona indicaron que los criminales eran sujetos venezolanos, quienes ya habrían cometido otros ilícitos en los alrededores.

“No es la primera vez, aparte que los venezolanos hacen lo que quieren. Vienen a fumar, salen y si alguien les dice algo, toman venganza”, manifestó una vecina a Buenos Días Perú,

El hijo del occiso solicitó a las autoridades identificar cuanto antes a los asesinos. “Me lo arrebatan de esa manera. Lo que pido es justicia, él ha sido una gran persona, un gran hombre, como padre y como amigo”, dijo el consternado joven.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre parcial de la av. Faucett: conoce el nuevo plan de desvío por obras de la Línea 4 del Metro

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Disfrazados de mascotas del Mundial: Grupo Terna captura a comercializador de droga e incauta 2.500 ketes de cocaína

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO