Cargando...
Sociedad

243 personas serán multadas por desacatar orden de inmovilización social

Ciudadanos persisten en salir de sus domicilios pese a constantes operativos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas por hacer respetar el estado de cuarentena

Detenidos pagarán multa
Detenidos pagarán multa

TRUJILLO. Nuevamente en La Libertad ciudadanos no acatan la inmovilización social obligatoria y el toque de queda ordenado por el gobierno para tratar de detener el avance del COVID-19. Esta vez 243 personas fueron detenidas en la región, durante las últimas 24 horas.

Los ciudadanos fueron detenidos por las fuerzas del orden en las calles sin mostrar ninguna justificación convincente para abandonar sus casas.

Lo peor, que algunos detenidos salen de sus hogares sin las mínimas medidas de protección, como es el uso de mascarilla, por lo que atentan contra la salud pública.

Los intervenidos serán sancionados con diferentes multas de acuerdo a su falta y no podrán tramitar nada con su DNI hasta pagar el monto pecuniario.

Las personas que son detenidas por primera vez son conducidas al coliseo cerrado Gran Chimú para cumplir con las diligencias correspondientes y los reincidentes son encerrados en los calabozos de las comisarías.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho reportado como desaparecido fue hallado inconsciente dentro de la cárcel

LEER MÁS

Enfrentamiento en penal Sarita Colonia: PNP resguarda cárcel ante presunto motín en el Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enfrentamiento en penal Sarita Colonia: PNP resguarda cárcel ante presunto motín en el Callao

Nuevas opciones de viaje conectan al Perú con más de 85 destinos en el continente

Perú bajo alerta mundial por tuberculosis resistente a medicamentos: pacientes enfrentan la variante más difícil de tratar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

“Deje el reality de ‘El Internado’ porque querían que trabaje ilegalmente”

Deportes

Manchester City lo pidió y Pol Deportes cumplió: así narró el peruano el gol de Erling Haaland desde el Bernabéu

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: posiciones, hora y canal TV para ver partido por el pase a semifinales

Irven Ávila indignado por desastroso estado del Estadio Nacional en el Cristal vs Cusco FC: "Una vergüenza, hay sectores que son tierra"