El resultado positivo para COVID-19 de un funcionario del Gobierno Regional de Lambayeque ha puesto en alerta a los trabajadores, sin embargo, la sede no ha sido cerrada.
Según informó la consejera regional, Mónica Toscanelli, solo se procedió a la desinfección de la oficina donde labora este funcionario, por parte del mismo personal administrativo del Gobierno Regional de Lambayeque.
En este sentido, detalló que como medida de prevención, ella y otras dos consejeras regionales se sometieron a la prueba de coronavirus con resultado negativo.
Los demás consejeros no se hicieron el descarte, debido a que el número de pruebas que les hicieron llegar ayer durante la sesión de consejo regional fue limitado.
No obstante, la integrante del grupo fiscalizador de la región señaló que en estas circunstancias es mejor prevenir cualquier posibilidad de contagio.
El caso positivo del funcionario regional se obtuvo luego de haberse dispuesto que las personas que trabajan alrededor del gobernador regional, Anselmo Lozano, se realicen la prueba de coronavirus como medida de prevención.
Además, es preciso señalar que la autoridad regional, debido a su edad, integra el grupo de población en riesgo.
Se conoció, que el funcionario con resultado positivo de coronavirus es paciente asintomático y por ahora cumple cuarentena en su domicilio.